Spread the love

El gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno está retirando los recortes de los subsidios a los combustibles. Esto Explored.com.ec después de las conversaciones entre los manifestantes indígenas y el presidente el domingo. ¿Quieres leer cosas más familiares? Entonces echa un vistazo a internetleningenenergie vergelijken et verzekeringen.

Gobierno et Ecuador

El gobierno ecuatoriano quiere ahora hablar con los líderes indígenas sobre una nueva ley de combustible con la que ambos están de acuerdo. Según las autoridades, esto es necesario porque los subsidios perturban la economía y le han costado al Estado 60.000 millones de dólares (54.600 millones de euros).

Expagina de Ecuador

Arnaud Peral, que actuó como mediador entre las dos partes en nombre de las Naciones Unidas, dijo el domingo por la tarde que los líderes indígenas detendrán las protestas a cambio de los subsidios.

  • El anuncio del presidente representa un gran avance en una semana de intensas protestas. Varias protestas en la capital, Quito, se habían descontrolado recientemente. Los servicios de seguridad han utilizado gas lacrimógeno en varias ocasiones. Cuatro manifestantes murieron en los enfrentamientos con los agentes. Cientos de otros fueron heridos o arrestados.
  • Debido a las protestas el gobierno incluso dejó la capital para ir a la ciudad costera de Guayaquil. También se estableció un toque de queda en el país el sábado. El Ministerio de Asuntos Exteriores holandés aconsejó temporalmente a los turistas que no fueran al país sudamericano.


Spread the love