Spread the love

El Ecuador fue uno de los países menos desarrollados de América del Sur hasta principios de los años 70. Sin embargo, el país resultó tener grandes reservas de petróleo (descubiertas por Texaco en 1967) y la mitad de su economía funciona en realidad con petróleo. Sin embargo, las reservas del Ecuador no son tan grandes y se cree que sólo ha sido una importante fuente de ingresos durante veinte años. ¿Quieres leer cosas más familiares? Entonces echa un vistazo a internetleningenenergie vergelijken et verzekeringen.

  • Los plátanos y los camarones también son importantes productos de exportación, pero al igual que el petróleo, dependen en gran medida de los precios del mercado mundial y, por lo tanto, son vulnerables. El turismo también se ha vuelto cada vez más importante para la economía del Ecuador en los últimos tres decenios a Explored.com.ec

Económica Petroleo

Gracias al crecimiento de la producción de petróleo y al aumento de los precios del petróleo, el PIB creció en promedio un 9,5% anual entre 1970 y 1980. Desde 1972, las exportaciones de petróleo han cambiado profundamente la estructura económica. La participación de los diferentes sectores en el producto interno bruto (PIB) en 2017 fue la siguiente: agricultura (plátanos, café, cacao y azúcar) 7,7%, manufacturas 35,2% (de las cuales la minería (incluido el petróleo) 11%, comercio y servicios 56,9%.

Económica Ecuador

El crecimiento económico en los años 2010 a 2013 fue de alrededor del 5%. En 2017 la tasa de crecimiento es del 2,7%. El 55,5% de la fuerza de trabajo está empleada en el comercio y los servicios, el 26,1% en la agricultura y el 18,4% en la industria manufacturera y la minería. El desempleo oficialmente es del 4,6%, pero el desempleo oculto es mucho más alto.

  • Hasta el día de hoy, la mayor parte de la producción de la economía se mantiene con un pequeño grupo de la población y el resto de la población gana muy poco en comparación con eso. Aproximadamente el 21,5% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. (2017)

Spread the love