Yanukóvich apoyará referéndum en Ucrania

Publicado el 16/Febrero/2014 | 00:47

Yanukóvich apoyará referéndum en Ucrania

Después de tres meses de manifestaciones

El presidente de  Ucrania, Víktor Yanukóvich, apoyará la celebración de referéndum sobre los asuntos más sensibles para los ucranianos, como por ejemplo la reforma de la Constitución y el modelo de Estado, si los ciudadanos recogen las firmas necesarias para poner en marcha una iniciativa popular.

"No lo puedo prohibir, cuando la gente empiece a unirse, crear grupos de iniciativa y recoger firmas", dijo el líder ucraniano en una entrevista emitida  por el canal de televisión local Inter.

Sin embargo, el propio Yanukóvich cree que no es el momento para avanzar hacia un modelo territorial de federación, una cuestión que ha resurgido con fuerza en las últimas semanas como posible solución a la  división del país entre el oeste europeísta y el este, más proclive a la cooperación con Rusia.

Por otra parte, Yanukóvich insistió en que no prevé ninguna medida de fuerza para resolver la prolongada crisis política y social que se ha instalado hace casi tres meses en Ucrania, en la que seis personas han muerto en manifestaciones.

La actual crisis en Ucrania se desató a finales de noviembre pasado después de que Yanukóvich aplazara la firma del Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea. (EFE)

 



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.