HoyComEc

Voces corales del Ecuador y de Chile se unen esta noche

Publicado el 22/Agosto/2005 | 00:00

Dos coros, que en la década de los ochenta alcanzaron reconocimiento mundial, se reencuentran hoy en el auditorio del Banco Central del Ecuador, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).
Las agrupaciones corales del Conservatorio de Loja y de la Universidad de Talca de Chile actuarán esta noche desde las 19:00. Para los integrantes del coro lojano, se trata de una ocasión especial, ya que se reencontrarán varios de los cantantes que alcanzaron el primer lugar en el Festival Mundial de Coros de Ibagué, Colombia.
El evento se realiza con el fin de confraternizar entre los coristas del Ecuador y de Chile, según lo afirma la soprano Cecilia Tapia, quien integra el coro de Loja.
Los coros interpretarán un repertorio que incluirá temas tradicionales de América Latina, además de composiciones folclóricas del Ecuador y de Chile. (DP)


Los premios

Las agrupaciones corales del Ecuador y de Chile serán dirigidas por el maestro chileno Guillermo Cárdenas Dupuy. Es importante destacar que el coro del Conservatorio de Loja ha sido ganador del Concurso Mundial de Coros, Primer Premio Música Clásica, Segundo Premio Música Folclórica y Segundo en Traje Típico, realizado en Ibagué, Colombia, en el año 1979.

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.