HoyComEc

Velocidad pura en Yaguarcocha

Publicado el 19/Septiembre/2011 | 00:31

La carrera en homenaje a los 50 años del CATI fue ganada por Yuri Cubides y Miguel Villagómez



Un total de 60 pilotos participó en La Yahuarcocha 500 en homenaje a los 50 años del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), el que generó el interés de corredores del Ecuador y Colombia, los que se dieron cita al autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Imbabura).

La carrera fue emocionante de principio a fin. El rugir de los motores hizo vibrar a la afición del deporte tuerca durante las más de cuatro horas de competencia a los 3,7 km que comprende el autódromo.

Los accidentes no faltaron. Uno de los prototipos se prendió en llamas y otros fueron presentando fallas con el transcurrir de la carrera.

Los prototipos pusieron la emoción en el asfalto de Yahuarcocha. Yuri Cubides, Miguel Villagómez y Carlos Ayala tomaron el liderato de la competencia desde las primeras vueltas y no se alejaron hasta cumplir el giro 136.

La disputa se mantuvo en la segunda etapa de la competencia, cuando se dio al cambio de pilotos. Juan José Rivera reemplazó a Yuri y a Miguel Villagómez sustituyó a su hermano Xavier.

El equipo Cubides-Rivera ganó finalmente duelo, mientras que arribó seis segundos más tarde el auto de los hermanos Villagómez. Tercero fue Carlos Ayala.

"Fue una carrera espectacular. Estuvimos muy fuertes todo el tiempo, muy competitivos", manifestó Rivera.

Por su parte, Cubides se mostró satisfecho con el triunfo y dijo que todo fue resultado del trabajo y la planificación. "Esperamos seguir brindado un lindo espectáculo a los que gustan del automovilismo, y la aspiración para la próxima carrera es que haya más gente", dijo.

La afición espera que este tipo de espectáculos se realize con más frecuencia en Yahuarcocha, según señaló Luis Sánchez: "Este tipo de carreras llama la atención de la afición tuerca que vuelve de a poco al autódromo como en los viejos tiempos". (EOC)



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.