Usuarios podrán denunciar pérdida de documentos personales vía Internet

Publicado el 22/Enero/2013 | 16:02

Desde ayer entró en funcionamiento el "Servicio de denuncias on line" de la función Judicial, que permite desde cualquier computador con acceso a internet denunciar la pérdida de documentos como: cédula, matrícula, licencias de conducir, libreta militar, pasaportes y tarjetas de crédito.

"Esta herramienta posibilita que quien haya sufrido la pérdida de alguno de sus documentos pueda hacer su denuncia en menos de 20 minutos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año", señaló Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura.

Los pasos para realizar la denuncia vía Internet es muy sencillo, debe ingresar a la página de la Función Judicial www.funcionjudicial.gob.ec  y dar click en el link  "constancia de documentos extraviados", en la parte izquierda de la página.     

Luego debe llenar un formulario con los datos del denunciante y detallar la denuncia correspondiente al documento extraviado. Finalmente deberá descargar e imprimir el documento de la denuncia.

“Este servicio evitará que quienes hayan sufrido la pérdida de documentos en el futuro se vean afectados por el mal uso de los mismos. Con el registro va a quedar la constancia electrónica de la fecha en la que la persona denunció la pérdida”, aclaró Rodríguez

Datos de la judicatura señalan que en Ambato, Quito, Guayaquil y Santo Domingo, el 50 por ciento de las denuncias que llegan a los juzgados de contravenciones corresponde a pérdidas de documentos.  (LVN)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.