Uribe: "Sindicatos y las FARC, mezcla maldita"

Publicado el 23/Julio/2007 | 00:00

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, les colocó “una lápida en la espalda” a los sindicalistas del país al acusarlos por un supuesto apoyo al terrorismo, denunció ayer en Bogotá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, rechazó que en el movimiento sindical de Colombia la democracia sea de fachada y de discurso, y el terrorismo lo sea de verdad y de acción, como lo afirmó Uribe el sábado pasado.

El gobernante interpretó así la participación de dirigentes de tres sindicatos de los sectores públicos de la educación universitaria y las telecomunicaciones en el XI Seminario Internacional sobre Problemas de la Revolución en América Latina, celebrado entre el 9 y 13 de julio en Quito. El evento organizado por el Movimiento Popular Democrático concluyó con una polémica declaración con ponencias de las FARC y ELN.

Ayer, el presidente Uribe reiteró que el movimiento sindical en Colombia no puede fusionarse con la ilegalidad, ni apoyar a grupos terroristas como las FARC lo que denominó como una “mezcla maldita que le hace mucho daño a Colombia”, comentó el mandatario. (EFE/ET)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.