Una sola inyección al año contra la osteoporosis

Publicado el 04/Octubre/2007 | 00:00

El nuevo tratamiento de Aclasta (inyección de 5 mg de ácido zoledrónico), administrado una vez al año, redujo todo tipo de fracturas óseas en mujeres con osteoporosis posmenopáusica, según estudio de New England Journal of Medicine.

“Muchas pacientes a las que se les prescriben terapias orales abandonan el tratamiento o toman dosis inferiores a las indicadas durante un año entero”, afirma Santiago Córdova, médico ginecólogo del hospital Metropolitano.

El experto asegura que esa actitud reduce la protección ante las fracturas. Frente a esto, “una inyección anual es una novedosa opción terapéutica”.

Actualmente, los tratamientos tradicionales para personas con osteoporosis sin fracturas van aproximadamente de $250 a $500 al ingerir píldoras de calcio con vitamina D, además de otros medicamentos complementarios. (FM)


Alta incidencia

La osteoporosis es un desorden en los huesos caracterizado por la disminución de la resistencia ósea que predispone a fracturas. Se calcula que una de cada dos mujeres mayores de 50 años en el Ecuador sufrirá en su vida una fractura ósea por esta enfermedad. (FM)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.