Un ecuatoriano en Senado de los EEUU

Publicado el 05/Noviembre/2010 | 00:11

Un ecuatoriano en Senado de los EEUU

Elecciones en los EEUU

El ecuatoriano Francisco Moya, de 35 años, ganó el pasado martes una curul para el Senado de los EEUU, en representación del estado de Nueva York, por el Partido Demócrata del presidente Barack Obama.

Moya es el primer ecuatoriano elegido por el voto popular para desempeñar una función política pública en la historia de la inmigración en los EEUU.

El compatriota se desempeñó desde muy joven como activista comunitario en el sector de Corona, Queens.

Estudió en la Universidad Saint Johns y se afilió a los demócratas.

En Washington desempeñó funciones de asesor de la representante latina Nydia Velásquez y, sorpresivamente, se presentó a las primarias de su partido para obtener la nominación por el distrito 39, que abarca los barrios de Jackson Heights, Corona, y Elmhurst, en el condado de Queens.

Según el portal ellatino.com, Moya señaló que esta victoria lo enorgullece como ecuatoriano porque marca el camino para que los hispanos emprendan una carrera en el servicio público

El director adjunto del centro de análisis Pew Hispanic, Mark López, manifestó que el apoyo de los latinos a los candidatos demócratas fue fuerte en todo el país con un 64% de los votos en la Cámara de Representantes frente al 34% destinado a los republicanos. (CIGS)

Aclaración

Moya fue electo asambleísta



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.