Últimos avances informáticos se exhiben

Publicado el 19/Octubre/2009 | 00:06

Últimos avances informáticos se exhiben La principal novedad es la presentación de Windows 7. El debate sobre el Open Source también será abordado.



Hoy se inaugura la Feria internacional de informática, software y telecomunicaciones Compu 2009 Vida Digital en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo Cemexpo. Esta es la vigésimo octava edición del evento y se llevará a cabo hasta el próximo domingo 25.

Para Rafael Roldán, organizador de la feria y propietario de la revista PC WOLRD, el objetivo del evento es unir a la oferta con la demanda, la una representada por las cerca de 200 empresas e instituciones ofertantes en temas de hardware, software y telecomunicaciones y de dar a conocer los avances tecnológicos que se han desarrollado a lo largo de este año.

La feria, indicó Roldán, que proyecta recibir a más de 48 mil visitantes durante los seis días, cuenta con stands de instituciones participantes tanto públicas como privadas, que ven en el sector informático una importante herramienta para el desarrollo económico.

Entre estos organismos están el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Ministerio de Industrias y Producción (Mipro) y el portal de compras públicas, entre otros.

La principal novedad que se presentará en la feria es el lanzamiento para el mercado nacional del nuevo sistema operativo de la Microsoft, el Windows 7 el cual podrá ser adquirido e instalado en los equipos de los asistentes durante la feria.

Por otra parte, la feria dará lugar a un episodio más del debate entre el software privativo y el open source o software libre.

Además se presenta una convención informática de E-Learning, cuya asistencia es gratuita y exclusiva para quienes se registren en el sitio www.compuecuador.com.

El E-Learning es una herramienta tecnológica utilizada para la educación basada en la Internet, las redes sociales y las plataformas virtuales de enseñanza.

Por otra parte, la exposición contará con un pabellón llamado Vida Digital, en donde se atenderán temas de educación, tecnología híbrida, domótica y seguridad, en base a la informática. (JR)

Más datos



  • Habrá un festival de documentales sobre la informática y su papel en el desarrollo de la sociedad

  • Se ofrecerán conferencias sobre TICs, márquetin por Internet y redes sociales, entre otras

  • Onuva ofrecerá conferencias sobre la importancia del open source

  • Las operadoras móviles aprovecharán este espacio para promover la portabilidad numérica

  • En 2008 participaron 221 expositores y asistieron 48 mil visitantes en lo seis días de feria



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.