Tres colegios inscriben alumnos por Internet

Publicado el 17/Junio/2009 | 00:05

Sistema se aplica por primera vez

Ayer inició el proceso de inscripción en algunos colegios que el pasado domingo fueron utilizados como recinto electoral

Las extensas filas de padres que pugnan por un cupo para octavo año de básica persisten, sobre todo en los planteles que recién ayer iniciaron el proceso de inscripciones por haber sido recintos electorales el pasado domingo.

Ese fue el caso del colegio Cinco de Junio, en el sur de Quito, donde decenas de padres pernoctaron fuera del plantel.

"He buscado cupo en el (colegio) Manuel Cañizares y en el Dillon, pero en ninguno aceptaron a mi hijo porque en agosto cumplirá 13 años, pese a que su promedio es de 19/20. Ojalá aquí lo acepten", cuenta Segundo Ortiz, morador de Sangolquí.

Sin embargo, al plantel "solo ingresarán 100 nuevos estudiantes", señala el inspector Galo Valencia, quien admite que los seleccionados serán los jóvenes con mejores promedios.

No obstante, este año también entró en vigencia la inscripción vía Internet. Así funciona en los planteles Mejía, Simón Bolívar y Veinticuatro de Mayo. El objetivo es "evitar que los padres duerman fuera de los establecimientos y pierdan tiempo", indicó Guillermo Rosero, rector del colegio Mejía.

La institución habilitó el portal web a las 23:00 del domingo, y hasta las 09:30 de ayer ya se habían inscrito 1 940 jóvenes. "Los padres podrán ingresar los datos de sus hijos hasta las 24:00 del miércoles (hoy). Esperamos que sean más de 2 000 los estudiantes registrados", sostuvo el directivo al señalar que este año ingresarán 400 alumnos.

Laura Muñoz, por ejemplo, optó por esa modalidad. "Inscribí a mi hijo por Internet a la 01:00 del lunes. Confío en que lo acepten por sus buenas calificaciones. Por si acaso, también madrugué hoy", dijo la mujer, mientras hacía fila en el colegio Benito Juárez, en el sur de la ciudad.

Rosero explicó que los días 23, 24 y 25 de junio los padres, en orden alfabético, deberán regresar al plantel para presentar los requisitos y confirmar la inscripción.

Posteriormente, el sistema informático elegirá a los estudiantes con mejores promedios. "El listado de los jóvenes admitidos se conocerá el 6 de julio", concluyó. (GM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.