Sólo tres universidades se mantienen en la categoría A

Publicado el 27/Noviembre/2013 | 12:37

Sólo tres universidades se mantienen en la categoría A

La Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Politécnica del Litoral  y la Universidad San Francisco son las únicas que se mantienen en la categoría A, tras la nueva categorización de universidades dada a conocer hoy por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) ante la Asamblea Nacional.

También están en la categoría la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Andina Simón Bolívar, ambas entidades ofrecen solo programas de posgrado.

El titular de es entidad, Francisco Cadena, dio a conocer esta mañana el informe que es el resultado de un proceso al que se sometieron 54 planteles de educación superior de todo el país.

En ese informe se destaca que algunas universidades que estuvieron en categoría A, ahra aparecen en la categoría B. Entre esas constan la Universidad Central del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, Universidad Técnica Particular de Loja, la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, entre otras.

Aunque según Cadena, ese hecho no significa que las universidades hayan bajado su nivel, sino que esta clasificación corresponde a un nuevo sistema de medición´.

Así, las universidades que se mantienen en la categoría A son aquellas cuyo modelo se orienta a la ejecución de programas de posgrado. En tanto que los planteles que quedaron en la categoría B son aquellos cuyo modelo se centra en los programas de pregrado, pero que pueden plantear posgrados en convenio con las universidades categoría A.

El vocero del Ceaaces anunción también que en esta ocasión no hay planteles que hayan sido categorizados como E, pero puntualizó que aquellos que están en categoría D deben mejorar, porque esa calificación significa que están en proceso de acreditación.


Noticias relacionadas

»
Lista de las Universidades evaluadas por el Ceaaces

»
Informe completo



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.