Seres fantásticos, con LA COMETA

Publicado el 12/Junio/2008 | 00:00

Dragones, unicornios, sirenas, ogros, duendes gigantes, fantasmas, magos, hechiceras, entre otros seres fantásticos estarán de visita desde este sábado, hasta el 30 de agosto, en revista LA COMETA que circula con Diario HOY, todos los sábados.

En 12 láminas impresas a full color en papel couché, niños y niñas podrán conocer algunos datos curiosos sobre estos singulares personajes.

El primer afiche que estará en circulación el sábado 14 de junio trata sobre El dragón, este magnífico animal mitológico que aparece en varias culturas en todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados desciende del enorme y antiguo Crocodilus Porosis.

¿Cuál es la representación de estos seres?
Los dragones orientales son alabados como dioses porque protegen y benefician a las personas. Los de Occidente son tomados como seres perversos y malévolos; pero contando con un poco de imaginación se puede decir que los dragones son seres que además de lanzar fuego custodian grandes tesoros y cuidan hermosas doncellas (como la dragona de Shrek) .

La mitología moderna ha empleado recurrentemente el símbolo del dragón extendiendo supervivencia en el imaginario; pero también ha usado su imagen reduciéndolo a un poderoso monstruo casi invencible. Las múltiples apariciones de dragones, sin embargo, hacen uso frecuente de elementos tradicionales e innovadores en la criatura que amplían sus alcances y estimulan más la imaginación.

A lo largo de los años, los dragones han aparecido en algunas de estas historias: En la saga, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Margaret Weis y Tracy Hickman aparecen dragones de todo tipo en cualquiera de los mundos.

En la serie de anime Dragon Ball, las Dragon Balls son coleccionadas para invocar al dragón Shenlong, un espíritu que concede deseos. En la Tierra Media creada por JR Tolkien se encuentran dragones como Glaurung en El Silmarillion y Smaug en El Hobbit.

En la serie Harry Potter de la británica J K Rowling, los dragones tienen apariciones en tres tomos diferentes. (SV)

Láminas coleccionables

Las láminas circulan todos los sábados gratis.

1.- Dragones
2.- Unicornios
3.- Seres marinos, sirenas ballenas
4.- Serpientes
5.- Ogros, duendes y gigantes
6.- Aves o canídos
7.- Hadas y ninfas
8.- Elefantes
9.- Fantasmas
10.- Magos y hechiceras
11.- Felinos
12.- Híbridos
En cada una de las láminas se encontrarán datos curiosos para que los pequeños aprendan de forma lúdica.

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.