Senres divide en escalas los haberes para los trabajadores de sector público

Publicado el 04/Febrero/2009 | 00:11

La Secretaría Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público (Senres) oficializó ayer su propuesta de políticas remunerativas para todas las instituciones estatales, el cual forma parte del proyecto de ley del Servicio Público que incluye evaluaciones y monitoreo del personal.

Richard Espinosa, secretario nacional técnico de la Secretaría, informó que el estudio regulará a todo el sector público, incluyendo a las instituciones autónomas. "Hay remuneraciones desproporcionadas que vamos a corregir. No es posible que un chofer de la Fiscalía gane $1 511 o una secretaria de la Procuraduría $2 mil", indicó.

De ser aprobado el texto de Senres, los haberes para los trabajadores de carrera administrativa se dividirán en dos escalas: los auxiliares de servicios y profesionales. Los primeros tendrían un piso salarial de $445 y un techo de $835; mientras que los segundos ganarían desde $690 hasta $3 220. Los dos grados propuestos son una novedad, ya que actualmente se ubicaban en una escala homogénea entre $445 y $1600. Con este rango, la remuneración para los empleados subió $1 620.

No obstante, Espinosa recalcó que el techo para profesionales de segundo nivel solo podrá ser alcanzado en casos especiales, donde figuran algunos trabajadores del Servicio de Rentas Internas (SRI), la Flota Petrolera Ecuatoriana, Tame, la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) y de las superintendencias petroleras.

En lo que se refiere a los funcionarios de libre remoción se mantendrán los haberes ubicados entre $1 800 y $5 400.

Espinosa se desestimó las acusaciones de las autoridades de la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep) quienes rechazan las regulaciones. "Han desinformado a los mismos empleados que dicen defender", dijo. El proyecto de remunerativo será revisado por el presidente Rafael Correa, durante este mes para su aprobación. (DEO)

Datos de Senres


Propuesta del Senres establece el monitoreo permanente a empleados públicos, sobre la atención institucional

En La actual administración de Senres se suprimieron 1 700 partidas laborales, pero se crearon 2 100, con un aumento de 500.

Richard Espinosa declaró que hay exceso de personal administrativo en Petroecuador, tras primer estudio técnico



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.