Segunda escuela del milenio en Guayaquil

Publicado el 27/Octubre/2008 | 00:12

El acto de inauguración se cumple hoy

Alrededor de 16 meses tardó la construcción de la segunda unidad educativa del milenio en el país. Esta ocasión, la infraestructura se levantó en Guayaquil y será inaugurada con el nombre "Dr. Alfredo Vera Vera".

La edificación contempla 2 992 m2 de construcción distribuidos en 12 aulas, cuatro huertos escolares, una biblioteca digital comunitaria con esquina infantil y seis laboratorios (Informática, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología).

Para ello, el Ministerio de Educación invirtió más de $2,5 millones en infraestructura y equipamiento. La obra beneficiará a 300 alumnos (25 por aula) en una primera etapa, pues se pretende acoger a 900 estudiantes.

Aunque, al momento, la institución solo atenderá en el área de Educación General Básica, cuenta con un laboratorio de informática y otro de ciencias naturales.

Además, tiene un salón artístico de uso múltiple, áreas de contemplación, conectividad, pizarras digitales, consultorio médico y consultorio odontológico.

La primera escuela del milenio se inauguró en Zumbahua (Cotopaxi), en septiembre pasado, como parte del Plan Decenal de Educación. (GM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.