Santa Elena tiene Corte de Justicia

Publicado el 07/Diciembre/2009 | 00:06

Judicial


En el cantón La Libertad (Santa Elena), se levantó una nueva Corte de Justicia, para lo cual se realizó una inversión de $333 548.

En esas instalaciones funcionarán la Corte Provincial, un Tribunal Penal, un juzgado Penal y un juzgado de la Niñez y Adolescencia, los cuales atenderán las necesidades de los 238 mil habitantes de Santa Elena. Con ello, ya no será necesario que los usuarios se trasladen hasta Guayaquil (Guayas) para cumplir con sus trámites judiciales, comentó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Néstor Arbito.

Las instalaciones se encuentran en la edificación del centro comercial La Península, en la vía a Salinas y av. Quinta. Las instancias legales funcionarán en este espacio de manera temporal, ya que el Consejo de la Judicatura (CJ) espera que dentro de dos años concluya la construcción de sus oficinas en un terreno donado por el Consejo Provincial de Santa Elena.

Benjamín Cevallos, presidente de la CJ, explicó que la asignación de las dependencia tardaron a causa de la falta de un local con las características necesarias. La obra cuenta con sistema de climatización y divisiones modulares. El presupuesto de la obra incluyó instalación de equipos, mano de obra y la puesta en funcionamiento de todo el local.

Cevallos se mostró satisfecho con las instalaciones que significan una ampliación de los servicios legales para los ciudadanos de la provincia de Santa Elena. "Nos hemos trasladado para satisfacer los requerimientos de toda una provincia exigía, para que empiece a funcionar la justicia", afirmó. (GCA)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.