River y Boca juegan un clásico de urgencias

Publicado el 16/Noviembre/2010 | 00:40

River y Boca juegan un clásico de urgencias Los equipos favoritos del fútbol argentino se encuentran en crisis deportiva



BUENOS AIRES. A pesar de las malas campañas que arrastran los equipos más populares del fútbol argentino, el Súper Clásico entre River Plate y Boca Juniors es la atracción principal de la 14.ª fecha del Torneo Apertura-2010, que tiene como líder a Estudiantes.

River y Boca chocan hoy (17:00) en el estadio Monumental, propiedad de River, en un cruce postergado por los conciertos de Paul McCartney y Jonas Brothers, que se realizaron la semana pasada en el escenario.

Más allá de la actividad musical, River y Boca han coincidido en desafinar de manera estruendosa en los últimos tiempos, con rendimientos pobres y malos resultados que han desatado sendas crisis en ambos conjuntos.

River es el que llega con más apuros al cruce con el archienemigo, ya que acumula siete fechas sin éxitos, situación que derivó en la salida del entrenador Ángel Cappa, separado del cargo por la dirigencia del club millonario.

Es que a la mala racha en los resultados se agrega la preocupación porque River no consigue mejorar en la tabla de promedios de puntos que determinan los descensos y las series de repesca, y por ahora ve afectada su permanencia en la máxima categoría.

De su lado, Boca hizo un fuerte recambio en esta temporada, empezando por la llegada de Claudio Borghi, entrenador que llevó a Argentinos Juniors al título de campeón del Torneo Clausura-2010, pero los rendimientos estuvieron muy por debajo de lo esperado.

El Bichi Borghi mostró un temperamento inestable y amenazó varias veces con dar un paso al costado, incluso en las últimas horas, al comentar: "No sé si voy a ser el técnico contra River", aunque una derrota en el Súper Clásico podría sellar su partida del club auriazul.

El partido será televisado por la cadena de cable Fox Sports. (AFP)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.