Ricaurte denuncia amenazas de muerte, tras cadenas estatales

Publicado el 09/Noviembre/2011 | 12:58

El director de Fundamedios, César Ricaurte, denunció haber recibido varias amenazas de muerte, tras haber asistido, como peticionario, a la audiencia sobre la Situación de la Libertad de Expresión en Ecuador, el pasado 25 de octubre, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y luego de las cadenas de radio y televisión emitidas por orden de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, en las que se pretendía descalificarlo.

"En este momento no puedo salir a sitios públicos por miedo a que me agredan, he sido amenazado de muerte", vía "correo electrónico, Facebook y Twitter",... "después de las cadenas del Gobierno se ha desatado una campaña de amenazas en mi contra".

Con respecto a quienes aportan económicamente para esta organización no gubernamental, señaló que son varios y que "ninguno condiciona el trabajo de Fundamedios como asegura Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación", según afirmó en Sonorama.

Además, indicó que no es importante "Si Fundamedios tiene uno, dos, quince o cuarenta donantes, lo importante es saber el número de agresiones a periodistas, el uso abusivo del aparato estatal para presionar a periodistas y medios de comunicación que lo estamos sufriendo ahora". (LVN)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.