Quito tiene 120 nuevos policías metropolitanos

Publicado el 06/Abril/2010 | 00:02

Capacitación de nuevos efectivos


La alcaldía de Distrito Metropolitano de Quito decidió incorporar 120 policías metropolitanos.

Esta selección se realizó mediante convocatoria pública al curso de aspirantes.

La secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Lourdes Rodríguez, en representación del alcalde Augusto Barrera, inauguró el curso de formación exaltando a los aspirantes a que pongan todo su esfuerzo para lograr los puestos.

"Felicito a todos ustedes jóvenes, hombres y mujeres, que luego de un proceso de selección han alcanzado su primera meta. Estén conscientes que el servicio a la ciudad desde los campos de acción de la Policía Metropolitana, que va en miras de una profesionalización profunda, es difícil y sacrificado. Deben mostrar su verdadera vocación de servicio y entrega al trabajo", mencionó la funcionaria.

Este proceso comenzó en enero de este año con la recepción de 2 700 carpetas de aspirantes. Los documentos recibidos sirvieron para la verificación de los datos en cumplimiento de los requisitos exigidos.

Según el cronograma, que fue diseñado de tal forma que se evitarán las aglomeraciones, se dio inicio con las pruebas que fueron de carácter psicológico y con un sistema informático avanzado a través de la web para medir los rasgos de personalidad.

El 40% de los inscritos logró pasar a la segunda fase de este proceso, cuya base fue el control médico y pruebas físicas a cargo del personal militar de la Escuela Politécnica del Ejercito (Espe).

Como último punto de la selección se desarrollaron varias pruebas de carácter académico mediante un sistema informático virtual de aprendizaje. (JLV)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.