Pierina llevará cuatro años las riendas de Fedeguayas

Publicado el 20/Septiembre/2011 | 00:16

Elecciones se realizaron ayer


Por Primera vez  en sus 88 años de existencia, la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) pasó a ser presidida por una mujer: Pierina Correa, hermana del presidente de la República.

Su elección se produjo ayer en el auditorio del coliseo Huancavilca con cinco votos a favor y dos en contra, incluido el de su contrincante y antecesor, Roberto Gilbert.

La hermana del jefe de Estado llega al cargo entre la sorpresa de personas dedicadas al deporte.

La elección se realizó a puerta cerrada por parte de la directiva, encabezada por Juan Sánchez como veedor de la designación, acompañado  por Evelyn Moncayo,   Domingo Di Lorenzo,  Roberto Gilbert Febres Cordero y  sumándose a ellos Marcos Chica,    Pierina Correa y  dos delegados del  Ministerio del Deporte: Jaime Zambrano y Mariuxi Yagual.

El proceso electoral duró cerca de dos horas. Ambos candidatos  llegaron a las 16:40, acompañados de sus respectivas barras, al recinto electoral.

A Gilbert lo acompañaron más de 70 personas, quienes exhibían pancartas y lanzaban gritos a su favor.

Por Correa  asistieron aproximadamente la misma cantidad de personas.  Pero estos últimos se mostraron más entusiastas y nunca dejaron de alentar a su candidata, hasta que supieron el resultado que acreditaba a la arquitecta de 51 años  como la nueva representante del deporte guayasense.   (DKO)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.