Pesebres a favor de la naturaleza

Publicado el 20/Diciembre/2009 | 00:02

En el Centro Cultural Metropolitano



Imagine un pesebre elaborado con papel reciclado, focos y baterías de celular. ¿Imposible? No. Pues, estos son los elementos que utilizaron los estudiantes de la Universidad Católica (PUCE) para crear el nacimiento ganador del certamen del Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo).

Andrea Capelo, una de las representantes del programa de reciclaje de la PUCE, indicó que este trabajo tiene dos objetivos: proteger el medio ambiente y vivir la Navidad sin consumismo.

Édgar Vásquez es el autor de En aquel tiempo, pesebre que también fue premiado. Su obra conjuga dos celebraciones importantes: la Navidad y el Bicentenario. En este, los próceres de la libertad son los espectadores del nacimiento de Jesús. "Decidí juntar ambos acontecimientos porque son únicos", expresó Vásquez.

Pablo Oña y la empresa Teratronic también presentaron sus propuestas en este certamen. Oña utilizó un 80% de material reciclado. "Quise resaltar el dominio de la naturaleza sobre lo artificial", dijo Oña. Por su lado, la empresa se enfocó en robótica y usó juguetes viejos.

Se pueden visitar estos pesebres hoy de 09:00 a 17:00. La entrada es gratuita. (DS)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.