Parada militar evoca heroísmo del Ejército ecuatoriano

Publicado el 24/Mayo/2012 | 09:37

Parada militar evoca heroísmo del Ejército ecuatoriano

Desde las 10:00 se realiza el desfile militar que las Fuerzas Armadas realizan cada año por la conmemoración del triunfo de la Batalla de Pichincha. Este día el país recuerda los 190 años de la batalla que selló la Independencia del Ecuador, y el Ejército con esta parada exalta a los héroes de la gesta libertaria.

En el desfile participarán miembros de las tres ramas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Desfilarán elementos de las escuelas militar Eloy Alfaro y Morán Valverde. Se presentarán 60 tanques de guerra y sobrevolarán el desfile los aviones Cheeta y Supertucano.

La avenida de los Shyris está cerrada al tránsito vehicular desde las 09:00; está acordonada por 450 policías nacionales y 270 metropolitanos.

Está previsto que la parada militar dure aproximadamente una hora y media, por que se prevé habilitar el tránsito pasado el mediodía.

Según posteó el Municipio de Quito, desde su cuenta en Twitter, el tránsito se habilitaría a las 13:00.



La avenida de los Shyris, importante arteria vehícular del norte de la ciudad, está cerrada desde la altura de la Río Coca, hasta la av. Eloy Alfaro.

El presidente de la República, Rafael Correa, está presente en la Tribuna de los Shyris, acompañado del ministro de Defensa, Miguel Carvajal, y de los Granaderos de Tarqui. (CDBJ)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.