Ocho sitios para matricular los vehículos se abren hoy

Publicado el 21/Enero/2013 | 00:05

Ocho sitios para matricular los vehículos se abren hoy

El trámite está a cargo del municipio, la ant entregará las licencias

Hoy se inicia la revisión y matriculación vehicular en Quito. Este año, el proceso estará a cargo del Municipio. Para este propósito, se habilitarán los seis centros de revisión vehicular que operan desde 2003.

De lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08:00 a 12:00, atenderán los centros ubicados en Guajaló, en la av. Maldonado y Panamericana Sur Km 9 (frente a Aymesa), Guamaní, en la calle Hoy Leonidas Mata lote 100 (Barrio La Perla) y Los Chillos, en la Autopista Valle de Los Chillos Km 5 (en el puente dos).

También en la Florida Alta, en la calle 1 sector La Pulida (terreno posterior a Ferexpo), San Isidro, en la calle de Los Guayabos 370 y Los Álamos, y Carapungo, en la Panamericana Norte Km 11 vía Mariana de Jesús.

Según el Municipio, se mantiene vigente la calendarización, es decir, las placas de los vehículos terminados en 1 se atienden en febrero, 2 en marzo y así sucesivamente. Dentro del horario de los centros, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 11:00, podrá acudir a la revisión vehicular cualquier automotor, a partir de esa hora solo aquellos cuya placa les obligue a cumplir con la calendarización.

Adicionalmente, de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00 operará un patio de matriculación nuevo, localizado en el costado oriental del Terminal de Quitumbe, sobre la avenida Condorñán. En este centro se atenderán los trámites que requieren de la obtención de la impronta del chasis y el motor, así como los cambios de propietario, color o servicio del vehículo. También en la Agencia Matriz del Municipio, en la avenida Amazonas N33-299 entre Rumipamba e Inglaterra, se realizará la matriculación vehicular.

Según las estadísticas del Municipio, se espera que en estos centros se atienda entre el 60% y el 70% de los trámites, dejando para Quitumbe el resto.

La ley establece una multa de $25 para los vehículos rezagados. Además, se sancionará con $50 a los que se atrasen con la calendarización y $50 a los que no cumplan con la revisión técnica.

Asimismo, la Agencia Nacional de Tránsito, en sus instalaciones y en las unidades de vigilancia del sur y norte, atenderá trámites de licencias de conducir, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. (CG)

 



Actualizado por

1

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.