Niños sonríen con Patch Adams

Publicado el 05/Junio/2006 | 00:00

El médico que alegra la vida de los niños hospitalizados, Hunter “Patch” Adams, llegó ayer a Quito con sus clowns (payasos) hospitalarios para visitar varias casas de salud de la ciudad.

A las 11:15, dos coloridas chivas arribaron al hospital del sur Enrique Garcés. Enfermeras, médicos y familiares de los pacientes recibieron con globos, narices rojas y serpentinas a 20 clowns de Quito, Guayaquil y Estados Unidos que, durante dos horas, compartieron risas, canciones, bailes y bromas.

En el área de Pediatría, Patch se acercó a Álex, de 4 años, un pequeño que tiene neumonía y que hace tres días estuvo en la unidad de cuidados intensivos. Con su ingenio y carisma, arrancó sonrisas del pequeño y su madre.

Los otros clowns se dedicaron a jugar y a reír con otros niños hospitalizados. El doctor “Tengo Efervescencia”, de la Fundación Narices Rojas de Guayaquil, entretuvo a Carlitos (12 años), quien no paró de reír con los bailes que el “médico” hacía con su hermano Luis Felipe: “Todo estuvo muy chistoso. Hicieron que me olvide del dolor que me produce el suero”, contó el pequeño.

En la tarde, Patch visitó a los niños con Síndrome de Down de la Fundación Reina de Quito. A las 18:30 hizo un recorrido por el centro histórico y, para hoy, está previsto un recorrido en los hospitales Solca, Eugenio Espejo y ABI. (VPN)

EL PERSONAJE Y SU TRABAJO PARA ARRANCAR SONRISAS EN EL MUNDO

Conozcamos un poco del médico Patch Adams

El médico estadounidense Hunter “Patch” Adams nació en Washington el 29 de diciembre de 1943. En 1971 fundó el Instituto Gesudheit, en donde promueve medios alternativos de sanación para enfermos; uno de ellos es la Terapia de la Risa. Patch es también activista social, diplomático, payaso profesional y actor. Su vida fue la base en la que se inspiró la película que lleva su nombre, con el actor Robin Williams.

La terapia de la risa alivia el dolor de pacientes

Patch Adams demostró que la risa aumenta la secreción de las sustancias que actúan contra el dolor y el ánimo del paciente. Además, fortalece el sistema inmunológico e incrementa la oxigenación de la sangre, lo que permite asimilar mejor los medicamentos.

Adams creó la risoterapia porque le preocupaba que en los hospitales a los enfermos les conocían más por su enfermedad que por el nombre.

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.