Muerte cruzada una vez más ronda la Asamblea

Publicado el 30/Septiembre/2010 | 07:05

La noche de este miércoles el jefe de Estado, Rafael Correa, se reunió en su despacho con el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz; el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Según informó Ecuavisa, el presidente estaría preparando el decreto para llamar a la 'muerte cruzada', es decir disolver la Asamblea Nacional, convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias, para el tiempo que resta del periodo 2009 - 2013.

Al parecer, el primer mandatario estaría molesto por la actuación de ciertos asambleístas de Alianza País (AP), quienes se habrían distanciado de las disposiciones tomadas por el bloque oficialista en relación a las observaciones realizadas por el Ejecutivo a las leyes que trata la Asamblea.

Mientras tanto, en la Asamblea se votaban varios artículos del veto del Ejecutivo a la Ley de Servicio Público, Aminta Buenaño, asambleísta oficialista, entregó pequeños papeles donde se indicaba cómo debían votar los legisladores de Gobierno.

El asambleísta de AP, Rolando Panchana, dice no sentir 'ningún miedo ni temor, si el presidente hace uso de ese derecho, mi cargo está a disposición del pueblo ecuatoriano'. De igual forma el también oficialista Paco Velasco 'en el evento que venga a decir, me voy absolutamente en paz con mi corazón y con la conciencia de haber cumplido con mi trabajo' indicó.

Por su parte el asambleísta de oposición, Galo Lara, señaló que la muerte cruzada anunciada por el presidente Correa, se debe a 'que ciertos legisladores de AP tuvieron la audacia de pensar por sí mismos cuando se trató el veto a la Ley de Servicio Público'. (CIGS) 

 



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.