Misión Manuela Espejo llega al Azuay con más ayuda

Publicado el 17/Agosto/2011 | 00:50

Entrega de audífonos

Con el apoyo de la Misión Solidaria Manuela Espejo, el Centro de Audiología Regional, que funciona en las instalaciones del Hospital Vicente Corral Moscoso, realizó la segunda entrega de audífonos para las personas que padecen de problemas auditivos.

Un total de 100 audífonos beneficiaron a 67 personas provenientes del Azuay, el Cañar y Morona Santiago.

Los pacientes fueron en su mayoría menores de edad, pero se atendió también a personas de la tercera edad.

"Estamos estudiando la posibilidad de que haya una tercera entrega de equipos, para un aproximado de 100 personas más", aseguró Cristina León, coordinadora regional de este proyecto.

Durante esta semana, 15 brigadas de la misión Manuela Espejo llegaron al cantón Gualaceo, en donde se arrancó la fase de respuesta de este proyecto solidario, que atenderá a más de 9 600 personas y hará la entrega de 20 mil ayudas técnicas, 104 viviendas equipadas y 510 bonos Joaquín Gallegos Lara, en el Azuay.

Dependiendo del caso, se hará la entrega de sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas corporales, colchones y cojines antiescaras, bastones de rastreo, muletas y complementos como camas, colchones y pañales.

"En la etapa de diagnóstico, se elaboró una base de datos que nos permitió identificar a las personas que necesitaban ayuda", explico Diego Hidalgo, gerente de la misión Solidaria Manuela Espejo.

Hidalgo sostuvo, además, que los médicos del Centro Integral Manuela Espejo realizarán evaluaciones que permitan la actualización de este registro.

Las personas interesadas en recibir ayuda deberán dejar sus datos personales en las oficinas de la Misión Manuela Espejo en Cuenca, que están ubicadas en el local de la Senplades, sector del ex CREA, o pueden comunicarse al número 1-800 626 8352.

Las brigadas permanecerán en el Azuay hasta el mes de diciembre. (MAN)

Misión Manuela Espejo llega al Azuay con más ayuda



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.