Miembros de Punto 40 van a funeral de Noemí

Publicado el 21/Junio/2007 | 00:00

Un patrullero de la Policía vigila el domicilio de la familia León Carvajal, en donde se velaron los restos de Noemí Itati, de 3 años. La menor falleció de un disparo en el corazón, luego de que a presuntos miembros de la pandilla Punto 40 se les escapó un tiro cuando revisaban un arma calibre 38.

El hecho se produjo en las calles 17 y la H, en el suburbio oeste de Guayaquil, a las 20:45 del pasado lunes, recordó Ricky León Carvajal (14), quien rompió el silencio y explicó cómo sucedieron los hechos. Dijo que su hermana jugaba en la calle con sus primas, mientras integrantes de la pandilla Punto 40 (P40) conversaban, escuchaban “reggaetón” y limpiaban su armamento.

Aproximadamente a las 20:44, Ricky estaba arrimado en el auto de su papá Gustavo León, un Nissan Sentra color negro. “Se escucharon los disparos y, en menos que cante el gallo, corrí hasta donde mi ñaña para auxiliarla. En eso, ‘Mac Queen’ o ‘La Muñeca’ intentó escapar, pero le apliqué una llave en el cuerpo. Sin embargo, me dio un codazo en el estómago y fugó hasta su casa, donde sus padres le ayudaron a huir por el techo”, afirmó el menor que tiene amigos en esa agrupación, quienes ayer acudieron al sepelio.

La banda P40 está integrada por 25 personas de entre 14 y 29 años, y tiene en su poder armas de fuego para protegerse de los “intrusos” que, a partir de las 18:00, roban y asaltan a transeúntes en el sector.

Entretanto, la Policía rural recaba pistas del responsable de la muerte de David Quirumbay, de 8 meses de edad, quien recibió un disparo en el cráneo el lunes pasado en un confuso incidente. Sus familiares, que residen en la comuna San Pablo (Santa Elena), sepultaron al menor el pasado martes. (CHM)

Agrupaciones: 160

La Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén) señala que en Guayaquil existen 160 pandillas con 14 mil integrantes. Grupos como Los Ñetas, Latin Kings y New People se sumaron al proyecto de rescate social Fuerza Positiva que busca, junto a la Policía, disminuir la violencia en la urbe porteña. (CHM)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.