Más de 100 barrios se quedan sin agua

Publicado el 18/Junio/2010 | 00:06

Desde hoy a las 16:00 hasta el domingo 20 de junio a las 04:00 se suspenderá el servicio de agua potable en 102 barrios del extremo sur de Quito.

Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. La suspensión permitirá realizar los trabajos para instalar una válvula tipo mariposa en el desagüe del sifón San Pedro del sistema Mica Quito Sur, que abastece de agua a gran parte del sur de la ciudad.

"Los técnicos de la Empresa explicaron que la suspensión del servicio de agua potable es la única manera en que se podrán efectuar los trabajos mencionados, los cuales tomarán 36 horas en su ejecución”, informó la Empresa mediante un comunicado de prensa.

El perímetro de aplicación de esta medida comprende desde el sector del Epiclachima hasta Turubamba, en el sur oriente; en el sector sur occidente desde Turubamba de Monjas hasta Plan Victoria y Victoria Central; mientras que por el sur centro desde Vía Ecuatoriana hasta el límite cantonal.

Entre los barrios afectados constan Guamaní Alto, Músculos y Rieles Bajo, Edén del Sur, conjunto Terranova, conjunto Ciudad Jardín, Tréboles del Sur, Bellavista del Sur Bajo, Caupicho 1, Coop. Ecuador, La Venecia 1 y 2, Santo Tomás 2, entre otros.

La Empresa pide a los moradores de estos barrios proveerse del líquido vital antes del corte, para que puedan cubrir sus necesidades durante el tiempo de suspensión. (DM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.