Los entrenamientos libres de Fórmula 1 llegan a Baréin

Publicado el 19/Febrero/2014 | 00:41

Las 11  escuderías de la Fórmula 1 participarán desde hoy en Bahréin, en la segunda semana de entrenamientos libres para la temporada 2014.

Lotus, que se perdió los entrenamientos de Jerez porque el nuevo auto no estaba preparado para salir a pista, estrenará  su nuevo monoplaza E22.

El nuevo auto tienen un  motor V6 turbo híbrido,  que es  obligatorio por el reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial.

Hasta el año pasado, los entrenamientos de pretemporada se celebraban todos en España, entre Jerez y Barcelona. El cambio climático en el planeta ha supuesto un descenso de las temperaturas habituales en febrero en España, lo que provocó que las escuderías aceptaran de la proposión de Bahréin de entrenar en circunstancias más calurosas.

Por razones de logística, habrá dos sesiones de entrenamientos en Bahréin. La primera se llevará a cabo entre hoy y el 22 de febrero y la segunda, entre el 27 del mismo mes y el 2 de marzo.

La temporada 2014 de Fórmula 1 comenzará el 16 marzo, con el Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne. (AFP)



Actualizado por

1

avintimilla - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.