Los dinosaurios invaden Ecuador

Publicado el 10/Enero/2011 | 00:51

Tras un año y medio de gira mundial, el parque temático de dinosaurios Animatronics trae la aventura jurásica al Centro de exposiciones Quito. Los capitalinos podrán vivir un viaje en el tiempo hasta el próximo 16 de enero en la muestra que se ha denominado "Días de Dinosaurios".

"Mantenemos alrededor de 20 de estas exposiciones rodando alrededor del mundo; hace poco se exhibieron en distintas ciudades de los Estados Unidos y después de la exposición en Ecuador nos vamos para Panamá", dijo Walter Jiménez, manager de producción de Animatronics.

Son 15 robots, algunos representados a escala real que recrean la era jurásica. Estos se ensamblan con 30 días de anticipación al evento y poseen un sensor de movimiento que les permite moverse y emitir sonidos cuando tienen en frente a un espectador.

El recorrido, que dura de 20 a 30 minutos, inicia con unos pequeños carnívoros llamados Coelophysis. "Me parece muy bueno el parque. Los dinosaurios se ven tan reales que algunos asustan; y aunque el costo está algo elevado vine porque les gusta mucho a los niños", dijo Cristina Cruz, que asistió con su hijo y sobrinos el sábado anterior.

Al costado de cada dinosaurio se encuenta información relacionada con la edad, tamaño, peso y comportamiento de estas criaturas. Además del recorrido, el parque tiene zonas interactivas para la diversión de los niños. Hay una réplica de una excavación paleontológica, el Dino ride que es un paseo corto a lomo de dinosaurio, La Dino foto donde se pueden hacer tomas al lado de uno de los robots.

Los organizadores han ubicado mesas con placas con altos relieves de dinosaurios para que los niños los calquen en papel. Se han instalado puestos de alimentos con platos con nombres de dinosaurios y tiendas que venden recuerdos, como pequeñas réplicas de estos seres de la era Cretácica.

Para varios espectadores, el Tyranosaurus de cuatro metros de altura fue la estrella del parque. Este ejemplar, que data de hace más de 65 millones de años, en tamaño real alcanzaba los 13 metros de altura y pesaba más de cinco toneladas.

El parque está abierto de lunes a domingo. El valor de los boletos es de $10 adultos, $8 niños y $5 estudiantes. (CA)

Datos

El ensamble de estos dinosaurios les toma de 30 a 90 días según el tamaño y la complejidad del robot.

El ambiente es una mezcla de decoración, luces y sonido que caracterizan la época. Tardaron cinco días en montar el entorno.

Los dinosaurios son de fabricación China. Los técnicos aseguraron que son hechos artesanalmente.

El parque jurásico permanecerá abierto hasta el domingo 16 de enero para estudiantes y público en general.



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.