Listas de alumnos con cupos se exhiben hoy

Publicado el 19/Julio/2010 | 00:56



Desde hoy, los nombres de las personas que resultaron favorecidas en el sorteo que realizó el Ministerio de Educación para el ingreso de 25 439 alumnos a primer curso (octavo de básica) a escala nacional se exhibirán en cada una de las instituciones.

Al sistema informático de esa cartera de Estado le tomó 10 minutos para asignar 25 439 cupos a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que aspiran ingresar al primer curso en los colegios que tiene más de 1 200 estudiantes y que fueron parte de este proceso.

Según las autoridades de Educación, se recibieron 54 653 preinscripciones a través de Internet, entre el 15 y 30 de junio, de las cuales 41 170 contaban con toda su documentación en regla y fueron las que, finalmente, ingresaron al sorteo.

Durante la lotería, que contó con la presencia de la notaria trigésimo primera del cantón Quito, Mariele Pozo, se dio prioridad a los abanderados del pabellón nacional, quienes obtuvieron un 50% de los cupos estudiantiles, luego a las personas con capacidades especiales y finalmente a los hermanos de quienes ya estudian en estas instituciones.

Según las autoridades educativas, los representantes de los niños que no salieron sorteados deberán acercarse a las direcciones de Educación de cada provincia para pedir un cupo en un colegio que tenga menos de1 200 estudiantes.

Tanto el listado de las personas favorecidas como de las no favorecidas se encuentra publicado en la página www.educacion.gov.ec

El año lectivo en Sierra y Amazonía iniciará el 6 de septiembre próximo, fecha en la que todos los niños deben contar con una escuela para estudiar. (CRR)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.