Ley de Servicio Público rige por el Ministerio de la Ley

Publicado el 04/Octubre/2010 | 09:41

El proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policÍas y los militares ecuatorianos, y que provocó el alzamiento del pasado jueves, fue aprobado hoy de forma automática por la Asamblea Nacional, confirmó una fuente legislativa.

"Hoy se aprobó automáticamente", dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La Legislatura no se pronunció sobre los puntos pendientes del proyecto de ley hasta la medianoche de ayer, la fecha límite para ello, por lo que el texto completo fue aprobado de forma automática, de acuerdo con los reglamentos de la cámara.

La norma entrará en vigor una vez que sea publicado en el registro oficial de Ecuador.

La ley reduce diversos beneficios salariales a los funcionarios públicos en general. La Asamblea, dominada por aliados del presidente, Rafael Correa, había aprobado una excepción para la policía y los militares, pero el mandatario vetó esa disposición.

El miércoles pasado, 77 asambleístas votaron a favor de revocar ese veto, pero su número no llegó a los 83 necesarios, es decir, dos tercios de los escaños.

Su derrota es lo que motivó a los policías y a un pequeño número de militares a salir a las calles el pasado jueves y les llevó a retener a Correa durante casi todo el dÍa en un hospital donde se habÍa refugiado. (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.