La prueba de ADN cuesta $340 y $480 en la Cruz Roja

Publicado el 26/Febrero/2004 | 00:00

El laboratorio para pruebas de ADN de la Cruz Roja está disponible, con especialistas calificados y equipos de última tecnología. Este es el método más confiable para confirmar o negar la paternidad biológica, maternidad o identidad, lo cual se explica porque todo individuo es la combinación del 50% del ADN de cada uno de sus progenitores.
La prueba se basa en un análisis de marcadores moleculares a partir de ADN extraído de las madres, del hijo/a y del padre. El alto grado de información que brindan estos marcadores permite un perfil único a partir de un individuo; resulta una herramienta indispensable para establecer relaciones paterno-filiales con una exactitud del 99,99%. El valor desde el punto de vista legal, es indiscutible en juicios de impugnación de paternidad, alimentos y medicina forense. CRE tiene costos que permiten mantener el servicio: $480 para casos privados y $340 para judiciales. (LM)


EL SERVICIO

El laboratorio está en la sede de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), en la Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia, en Quito.

El horario de atención es de 08:00 a 16:00. María Serena Peñaherrera es la directora. Frank Weilbauer, el perito legal.

Ciudad QUITO



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.