La lucha por el matrimonio civil igualitario continúa

Publicado el 08/Agosto/2013 | 00:25

El siguiente paso será interponer una acción de protección

Luego de presentar sus documentos este lunes, Pamela Troya y Gabriela Correa recibieron ayer la respuesta negativa del Registro Civil ante su intención de contraer matrimonio.

La notificación, suscrita por Mercedes Rivera, directora provincial de Pichincha (e) del Registro Civil, indica que Troya y Correa no pueden casarse por no cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 67 de la Constitución y 81 del Código Civil. En el primero se declara que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer. Mientras que en el Código Civil se agrega que es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

Según Troya, esta acción deja una constancia por escrito de la vulneración de sus derechos. "Como siguiente paso -dijo- vamos a interponer una acción de protección". Para esto, se tomará en cuenta el marco garantista de la Constitución, sobre todo lo determinado en el artículo 11, numeral 2 que indica que todas la personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Además, la normativa dice que nadie puede ser discriminado por identidad de género u orientación sexual.

Troya y Silvia Buendía, abogada, indicarán hoy el proceso que seguirán para conseguir que se apruebe el matrimonio civil igualitario en Ecuador. (CG)



 



Actualizado por

1

jesalazar - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.