La fiesta de julio se celebra en los barrios de Guayaquil

Publicado el 20/Julio/2013 | 12:27

La fiesta de julio se celebra en los barrios de Guayaquil

Hoy se desarrolla un nuevo desfile estudiantil en las calles

Guayaquil más ciudad, se denomina al desfile cívico-cultural que ha organizado el Cabildo este 25 de julio

Las fiestas Julianas empiezan a vivirse con intensidad en varios sitios turísticos y barrios de Guayaquil, marcadas por un variado programa que mezcla lo musical con lo cultural y cívico.

Hoy, se realiza un nuevo desfile, protagonizado por estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad. El pregón se denomina Perla del Pacífico y recorrerá las calles 10 de Agosto, Pedro Pablo Gómez, Ismael Pérez Pazmiño, que atraviesan populosas calles de la parroquia Febres Cordero.

En el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón del río Guayas, se realizan desde las 09:00 los vuelos de los globos aerostáticos inflables. Este es uno de los atractivos del sector, que además tiene sendas exposiciones de pintura y de representaciones de los animales prehistóricos.

En la noche, en el barrio Garay, la Gobernación del Guayas ha organizado un festival artístico bailable. Además se elegirá la reina de las festividades julianas.

En el plano cultural, a las 10:30 se hará la selección de las obras ganadoras del Salón de Julio, acto que organiza el Municipio de Guayaquil. El ganador se conocerá este 24 de julio. Y en la tarde, se desarrollará el concierto de la orquesta del colegio República de Francia, en el auditorio del museo de la ciudad.

En ese orden, hoy empieza la exposición del colectivo de fotógrafos Foto Club Guayaquil que presenta 35 fotografías en el museo Presley Norton, de 10:00 a 17:00. Las fotos son de fotógrafos aficionados. La entrada es gratis.

Entre tanto, el Municipio y la Armada preparan el desfile cívico-náutico-militar denominado Guayaquil Natural, que se desarrollará el 24 de julio, a las 12:30, por el río Guayas.

Otro desfile cívico-cultural al que asisten los habitantes de Guayaquil es el que se celebra el 25 de julio denominado " Guayaquil más ciudad" , en tres etapas. Empezará a las 08:00 en la avenida 25 de Julio, y terminará en las avenidas Quito y 9 de Octubre. Participarán 11 carros alegóricos que representan a diversos lugares de Guayaquil. Ayer se ultimaban los detalles de los vehículos adornados que recorrerán la ciudad. (AM)

Agenda

Globos

Hasta este domingo se presenta el festival de globos aerostáticos. Parten del Hemiciclo de La Rotonda hasta Durán.

Exposición

Gráficas de diarios

Hasta el 30 de julio se efectúa la exposición " Gráficas de las ilustraciones publicadas con los diarios de Guayaquil" , en la Biblioteca municipal.

Salsa

Oscar de León

El salsero venezolano tocará junto a su orquesta el 24 de julio, en la intersección de las avenidas Machala y Gómez Rendón. Gratis.

Gastronomía

Comida criolla

Hasta el l 28 de julio se realiza el festival gastronómico Guayaquil de mis sabores, en el Unipark Hotel (restaurant Unicafé).

Concierto

Rubén Blades

El 25 de julio, el salsero panameño cantará en el parque Samanes, en el norte. El show será gratuito, organizado por el gobierno.

Festival

el 24 de julio se desarrollará en la Casa de la Cultura del Guayas el festival Viajemos por las Américas. Participarán delegaciones de 7 países



 



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.