La Era del Hielo consigue divertir

Publicado el 05/Abril/2006 | 00:00

María Paz Hernández, de 4 años, asistió al cine junto a su madre, la tarde del lunes pasado, para ver La Era del Hielo 2 y compartir sus apreciaciones en “Cine en compañía”. A su edad, María Paz es ya una cinéfila; mientras esperaba que empiece la película comentaba sobre las últimas cintas que había visto: Valiant, Las crónicas de Narnia, Chicken Little, etc.
Cuando empezó el filme con la ardilla Scrat luchando por conservar su bellota, María Paz y, al menos otros 25 niños, de entre 2 y 6 años, se sentaron al filo de las butacas y empezaron a reír a carcajadas con las ocurrencias del animal.
Los niños más grandes reconocieron a los personajes de la primera parte: Sid, el perezoso, Manny, el mamut y Diego, el tigre, el favorito de María Paz.
Empieza el deshielo y las condiciones climáticas ponen en riesgo a los animales. La proximidad de la muerte, la amenaza de los buitres y de los cocodrilos que nadan debajo de la delicada capa de hielo atemorizaron a la pequeña, quien prefirió sentarse en las piernas de su mamá y advirtió que si los cocodrilos salían del agua se iba a esconder debajo de su silla. Repetía constantemente, que no quería que los cocodrilos se coman a los animales. Esta expectativa la mantuvo atenta toda la película, pero no hizo falta esconderse de la amenaza mortal, porque, como varios de los percances del viaje migratorio, este se resolvió sin problemas y con poca gracia.
María Paz seguía las aventuras de los animales con mucha atención, divertida y concentrada. El resto de niños, igualmente, compartían con sus padres las impresiones más graciosas.
Scrat, la ardilla, era sin duda, la que generaba más risas, comentarios y suspiros entre el público infantil; su inagotable búsqueda de la bellota la lleva incluso hasta al cielo. Sin embargo, el universo entero confabula para que no logré alcanzarla y los animadores, para que los torpes intentos de Scrat sean el relleno de las debilidades del guión.
La película terminó con niños satisfechos y algunos padres, aburridos de una trama que echa mano de todo tipo de recursos, accidentes, extravagancias y hasta una canción interpretada por los buitres, para ocultar la pobreza de un guión cuya historia termina en 30 minutos y debe prolongarse al menos otros 40. María Paz aseguró que le gusta más Las crónicas de Narnia. (PST)

El estreno más grande de la historia

Los representantes de la 20th Century Fox en el Ecuador revelaron las cifras del primer fin de semana de La era del hielo 2 y comentan que es el estreno más grande de la historia de la industria en el país: el filme se exhibió en 30 pantallas, en tres días recaudó $429,621 y asistieron un total de 138 081 personas. (PST)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.