Hoy no habrá recolección de basura

Publicado el 06/Abril/2012 | 00:33

Hoy no habrá recolección de basura

Aseo de Cuenca

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP) no trabajará hoy en la recolección de basura domiciliaria por motivo del Viernes Santo, según dio a conocer Valeria Villavicencio, titular de esta institución.

Ante esta notificación, la EMAC indicó a la ciudadanía que se abstenga hoy de sacar las fundas con basura para que lo haga el próximo lunes, de acuerdo al horario de recolección que tiene cada sector de Cuenca.

A pesar de esto, Cuenca no se quedará sin personal de aseo, porque trabajará dos obreros por cada una de las dos cuadrillas que cubrirán las dos zonas de la ciudad. Esto impedirá que animales rompan las fundas de basura y creen incomodidad a los moradores.

Asimismo, Villavicencio dio a conocer que mañana se retoman las actividades de recolección domiciliaria con normalidad, es decir, los sectores que tienen la recolección los sábados, serán visitados por la EMAC.

En el tema del aseo y recolección de basura de los mercados y centros comerciales, hoy se trabajará sin ningún cambio, ya que a estos lugares se los atiende los 365 días del año. De la misma manera, los servicios de barrido en las diferentes calles de la ciudad no se suspenderán.

Por otra parte, el próximo martes la Alcaldía de Cuenca y la EMAC realizarán, en coordinación con 30 establecimientos educativos, organismos de socorro, Corporación Municipal y entidades vinculadas al medio ambiente, la minga de limpieza "Por Cuenca y sus cuatro ríos", previo a la conmemoración de la Fundación de la ciudad.

El objetivo de la Minga es revalorizar el significado de los ríos de la ciudad y, de manera conjunta limpiar los 26 tramos de los ríos Tarqui, Yanuncay, Machángara y Tomebamba.

Para esta actividad, la empresa entregó guantes, mascarillas y fundas para recoger los desechos durante la minga. También se recomendó a los representantes de los centros educativos no recolectar desechos peligrosos como animales muertos y vidrios rotos, así como no ingresar al lecho del río y mantenerse a una distancia de 10 metros, para precautelar su integridad. (EFC)

 

Ciudad Cuenca



Actualizado por

1

dmunoz - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.