HoyComEc

Guayaquil: Autoridad Portuaria de Guayaquil contrata como abogado a Damerval

Publicado el 08/Mayo/2007 | 00:00

La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) no da su brazo a torcer en su actitud de impedir que el Municipio de Guayaquil administre, bajo el pedido de competencia, el Puerto Marítimo de Guayaquil (PMG).

La APG confirmó que ha contratado los servicios del abogado y ex ministro de Gobierno, Jaime Damerval, para que asuma la defensa en este caso.

La contratación de Damerval tiene una connotación especial, según señalan personas que conocen del tema, por cuanto es un permanente “contradictor” del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Por ejemplo, lo fue cuando Damerval, como ex ministro de Gobierno, cuestionó las políticas que en materia de seguridad pública aplicó Nebot.

Al interior del directorio de la APG, otro de los opositores a la entrega de la competencia es el presidente del Directorio, Alex Villacrés, quien asegura: “APG no es un puerto fluvial, sino marítimo, por lo cual, la competencia no es posible ser otorgada a puertos que se encuentran en la entrante del estero salado”. (AM/JFE)

Nebot: hay ventajas

"La competencia para el puerto es un hecho que favorecerá no solo a la ciudad, sino al Gobierno. Las condiciones son legales y la competencia dará nuevas concesiones e ingresos, que serán divididos entre el Municipio y el Gobierno", dijo ayer el alcalde Jaime Nebot, en Ecuavisa. (JFE)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.