El satélite Pegaso saldrá desde China

Publicado el 14/Abril/2013 | 00:27

Partirá con un cohete no tripulado

'Pegaso' llegará al espacio a fin de mes

Ecuador lanzará al espacio su primer satélite fabricado en el país y lo hará desde China a fin de mes. Así lo informó ayer el presidente Rafael Correa.

"A final de mes se lanzará el primer satélite ecuatoriano y no un satélite comprado a un país extranjero, un satélite hecho en Ecuador". Esas fueron las declaraciones del mandatario en su enlace semanal. Añadió que la iniciativa fue de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), dirigida por el cosmonauta Ronnie Nader.

El pequeño aparato 'Pegaso', un cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, se lanzará el próximo 26 de abril a las 00:13 (hora de Ecuador), desde China, indicó Nader durante el informe de labores de Correa.

'Pegaso', que será lanzado a bordo de un cohete no tripulado, lleva una cámara de video que enviará imágenes en vivo a una estación en tierra en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.

'Pegaso' debía ser lanzado a la atmósfera terrestre el 20 de noviembre, junto con 23 satélites de otros países.

No obstante, EXA informó de que el primer satélite de Ecuador solo estará en órbita en el primer cuatrimestre de 2013, debido a atrasos en la agenda de lanzamiento de los cohetes en Rusia.

El despegue del vehículo de lanzamiento con el aparato ecuatoriano, bautizado 'Pegaso', estaba inicialmente previsto para septiembre pasado, pero se pospuso debido a que otro satélite que debía ir en el mismo cohete no estaba listo. (EFE)

 



Actualizado por

1

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.