El Ministerio del Interior habla de más

Publicado el 11/Abril/2013 | 00:18

Molestia por comunicado sobre crimen de niña

El Ministerio del Interior emitió un comunicado, la noche del martes, en el que se indicaba que el padre de la menor de 12 años que murió estrangulada en Cuenca, sería el principal sospechoso del crimen. En el boletín de prensa constaban también detalles de los avances de la investigación.

Este pronunciamiento provocó malestar en la Fiscalía que investiga el caso, debido a que se encuentra en la etapa de Indagación Previa. Lizandro Martínez, fiscal distrital del Azuay, lamentó que se haya emitido un boletín de prensa con información que la fiscalía maneja de manera reservada, pues eso afecta las investigaciones.

Martínez advirtió que la información emitida desde la Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior no presionará para que se inicie una etapa de Instrucción Fiscal en contra del familiar de la menor, ya que afirma que sería grave instruir a personas que no serían responsables. "Eso podría repercutir en serios inconvenientes para la Policía y la Fiscalía por una reparación de daños y perjuicios"

Lenin Bolaños, jefe de Policía de Azuay, cree que se trató de un desfase en el tratamiento de la información, pues desde la Policía Judicial se envió la información a los superiores en Quito, únicamente para que conozcan del tema, esos datos se hicieron públicos. "Les pido que nos entiendan, no es con la mala intención de afectar el proceso investigativo". (XPA)

El papa de la niña fue detenido por alimentos

La menor de 12 años fue encontrada muerta en una quebrada en el sector de El Calvario, al sur de Cuenca, hace ocho días. Javier Barrera, gobernador encargado del Azuay, dijo que existe un detenido. Se trata del padre de la menor, pero aclaró que no es por el crimen sino porque en su contra existía una boleta de apremio por adeudar $3 700 a la madre de la menor por manutención. La disposición fue emitida en el Juzgado Cuarto de la Niñez y Adolescencia el uno de noviembre del 2012.

El boletín de prensa fue reproducido por el área de comunicación de la Gobernación del Azuay. Barrera aclaró que el boletín fue emitido por el Ministerio del Interior. Por esto e dijo que se harán las investigaciones necesarias para ver en base a qué criterios se emitió la información. Anunció también que hablarán con la Fiscalía para que no se entorpezcan las investigaciones.

 



Actualizado por

1

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.