El Indor fútbol tiene un sabor a rock

Publicado el 07/Abril/2011 | 00:36

Fútbol y rock



Los jugadores del Indorock suelen llegar con sus motos a la cancha de fútbol de la Liga San José ubicada tras el colegio Amazonas (sector Villaflora), las parquean y cambian su indumentaria.

En un ambiente distendido, los roqueros quiteños comparten un cevichocho, un granizado, una gaseosa, los infallables chistes y un juego de naipes mientras un equipo espera su turno para jugar.

En ese momento, los tatuajes saltan a la vista de los curiosos. Algunos roqueros plasman en su piel la imagen de sus grupos favoritos como Kiss o Pink Floyd.

Agustín Lara, arquero del equipo Tatto Quito, se tatuó en sus piernas las figuras del grupo de punk Ramones. "Soy fanático de la banda y el tatuaje es un tributo a ellos, por su gran legado musical", manifestó.

El Indorock se fundó hace 10 años en la capital. La idea base de su creación fue que varios artistas del ámbito roquero internacional como Iron Maiden, Angra y Sepultura practican fútbol constantemente.

Quito y Cuenca se han convertido en los epicentros, donde el rock y el fútbol se conjugan para que los jóvenes se involucren y practiquen más deporte.

Cada equipo se bautiza con un nombre particular; existen algunos singulares como Arutam (equipo cuyo dirigente es de una comunidad Shuar), The Classic, Mamarachos, Saint Hell y De la madre.

Christian Martínez tiene 30 años y juega en el equipo A Sangre y Fuego. "Creo que a la música y a la vida hay que vivirlos apasionadamente. Esa es la razón principal del nombre", contó.

En Cuenca, los integrantes de la reconocida banda de rock ecuatoriano Basca participan en el campeonato Rock & Fútbol.

El vocalista de la banda morlaca, Juan Pablo Hurtado, es el arquero y se desempeñó el año anterior de la mejor manera.

"Juan Pablo vuela bajo los tres palos, y es uno de los más destacados jugadores del campeonato. Él puede tapar con los ojos cerrados", dijo entre risas Juan Baculima, dirigente del Rock & Fútbol cuencano.

El torneo Rock & Fútbol empezará el próximo 16 de abril con más de 23 equipos inscritos, entre ellos ocho conjuntos femeninos.

Según Baculima, se tiene "pensado" traer para la inauguración a un equipo de fútbol rock peruano, y darle el "toque" internacional al evento. (AAM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.