El I Salón Nacional de Artes se abre en Riobamba

Publicado el 05/Abril/2005 | 00:00

El Museo de la Ciudad de Riobamba abrió las inscripciones para el I Salón Nacional de Artes Plásticas, el cual se desarrollará desde el 15 de abril al 12 de mayo de 2005. Según las bases del concurso, cada artista podrá participar con un mínimo de dos obras y un máximo de tres. Además, estas deberán ser inéditas, de libre creación del participante, y se pueden utilizar materiales y técnicas de acuerdo a los trabajos a exponerse.
También se específica que las obras no podrán tener dimensiones superiores a los 2 m x 2 m. Wilson Soria, director del Museo, señaló que previamente las obras serán seleccionadas para su participación por un jurado calificador: "Serán tres personalidades, de preferencia críticos de arte". El jurado se reunirá el 8 de abril para emitir su veredicto.
La obra ganadora recibirá un premio de $3 000. También, se establecerán tres menciones de honor. Soria informó que esperan la participación de alrededor de 60 artistas y agregó que se quiere convertir a Riobamba en un polo de desarrollo cultural y turístico.
Las bases y las hojas de inscripción se encuentran en la página web del Municipio de Riobamba: www.municipioderiobamba.gov.ec (JP)

Ciudad QUITO



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.