El Bono de Desarrollo sube de $30 a $35

Publicado el 22/Julio/2009 | 00:14

Decreto presidencial

El presidente Rafael Correa firmó el decreto ejecutivo n.º 1838, que incrementa el bono de Desarrollo Humano de $30 a $35.

En el artículo 3 del indicado decreto se autoriza al Ministerio de Finanzas a ejecutar las acciones que sean necesarias para incluir en el Presupuesto General del Estado los montos necesarios para este fin.

Asimismo, faculta al Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) a determinar la modalidad del pago del bono y de las pensiones asistenciales, lo cual se concretará vía acuerdos ministeriales.

En el decreto se especifica que la selección de las personas con derecho al bono, a la pensión para adultos mayores y pensión para personas con discapacidad se efectuará en base a la información del registro de núcleos familiares, con líneas de corte que fueron levantados por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social.

Según el Gobierno, la medida beneficiará a 60 mil adultos mayores que sobrepasan los 65 años de edad. También recibirán la ayuda 10 mil personas con discapacidad; en el caso de que estos beneficiarios sean niños o adolescentes, la madre o una persona mayor serán autorizadas para recibir los $35.

Una de las condiciones para entregar el bono es que las familias se ubiquen en el primero y el segundo quintil más pobre de la población del país.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social informó que 445 mil personas fueron inscritas para recibir el bono. (MDA)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.