Ecuador, un país ideal para vivir y descansar

Publicado el 04/Septiembre/2009 | 00:15

Opinión de Diario HOY


Tan pocas buenas noticias sobre el Ecuador se destacan a escala internacional, que la más reciente debe
ser mencionada y puesta de relieve.

La revista estadounidense Internacional Living acaba de designar al Ecuador como el país ideal para que los jubilados y retirados del mundo lo habiten.

La designación se hizo tras una encuesta entre redactores que viven en distintos países. Le asignaron 79 puntos, seguido por México, Panamá y Uruguay.

Los rubros que se analizan para la exclusiva selección incluyen los precios de los bienes, beneficios especiales para jubilados, costo de la vida, cultura, salud, infraestructura, seguridad y el clima.

Pero no solo esa excelente designación ha recibido el Ecuador; Cuenca, en la provincia del Azuay, ha sido nominada en esa publicación como la mejor ciudad colonial de retiro para los jubilados.

El anuncio lo acaba de hacer la ministra de Turismo, Verónica Sión, en Cuenca, al presentar el Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador 2010-2014.

Con esa promoción se espera que el turismo internacional se incremente en algo más de 300 000 visitantes hasta 2014; esto es que vengan al país cerca de 1 millón y medio de turistas.

Las maravillas que el Ecuador puede ofrecer al visitante en paisaje, naturaleza, gastronomía, biodiversidad son infinitas; a ello hay que sumar la buena actitud de la gente hacia los visitantes, que termina siendo el "gancho" más importante. Estas cualidades de nuestro país deben ser preservadas, mejoradas en cuanto a infraestructura para unos turistas cada vez más exigentes, así como en actitud positivo. Pero sobre todo, hay que cuidar al país en cuanto sociedad, para que las noticias de confrontaciones y divisiones no vayan a arruinar la imagen que se tienen de las demás riquezas. No hay que olvidar que, sin las bellezas nuestras, otros países se promocionan, con éxito, como destinos turísticos.



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.