Ecuador hace su versión del aceite de oliva

Publicado el 01/Diciembre/2006 | 00:00





La necesidad de combatir las enfermedades que atacan a las plantas de palma (de donde se obtiene el aceite) fue el punto de partida para que el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad, por sus siglas en francés) encontrara una hibridación inmune y con propiedades vitamínicas adicionales, a la que se la bautizó con el nombre de Sioma.

Esta nueva variedad de aceite, cuya planta la cultiva Industrias Danec, empezó a comercializarse hace dos meses en el mercado europeo (España, Alemania, Francia). “El mismo Cirad homologó el aceite como supremamente insaturado. Es casi la equivalencia ecuatorial del aceite de oliva que se produce en el Mediterráneo”, indicó Ricardo Pérez, jefe de Mercadeo de Danec.

En los últimos dos meses, la empresa ha colocado en Europa cuatro contenedores (de 20 pies) del producto al granel, como insumo industrial, para que las empresas locales lo procesen, envasen, conviertan en marca local y lo vendan al público, explicó Pérez, quien considera que “los productos tienen que salir y ser aceptados afuera antes de que nosotros los aceptemos aquí, esa es una realidad nacional”.

Con esa visión, y una vez que el producto ha sido acogido en el exterior, Danec evalúa las formas cómo presentará el producto al consumidor final en el país, en las próximas semanas.

Lo más probable es que se venda como una variedad de las marcas existentes como “El Cocinero con Sioma, por ejemplo”. (GC)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.