Ecuador habilitó un consulado virtual para facilitar gestiones de emigrantes

Publicado el 19/Septiembre/2008 | 14:47

La Cancillería ecuatoriana habilitó hoy una página web que permitirá a los emigrantes ecuatorianos obtener información y, en diez consulados, facilitar sus gestiones consulares, sin que sea necesaria su presencia, informó la Presidencia.

"A partir de hoy, todos los ciudadanos podrán acceder a la mencionada página web para obtener información consular y próximamente se podrán realizar trámites, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan que acercarse a las oficinas", señala un comunicado de la Presidencia.

El presidente, Rafael Correa, durante un simulacro, fue el primer ciudadano en realizar un enlace virtual con el consulado de Barcelona en España en donde obtuvo un turno, señala el texto de la Presidencia.

Correa en la presentación de la página web dijo que ha sido testigo de "los maltratos de los servicios consulares", y recordó así "las peripecias" que tuvo que pasar cuando vivía en los Estados Unidos para apostillar un diploma", agrega el texto.

"Debemos ir mucho más rápido para recuperar el tiempo perdido, para que estos consulados virtuales no solo sirvan para información, o para separar turnos; sino para hacer todo lo que se pueda hacer sin la necesidad de la presencia física del interesado", dijo Correa, señala el informe.

Por su parte, la Canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, dijo que espera que a mediados del próximo año estén habilitados todos los consulados. (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.