Dos menores sobreviven al accidente

Publicado el 31/Julio/2012 | 00:23

Ocurrió en la vía Santo Domingo-Quito

Dos niños de 7 y 8 años y sus padres de 34 murieron ayer cuando la camioneta en la que viajaban quedó totalmente destruida luego de impactarse con un bus de la cooperativa Carlos Aray, con placas MAT-319.

El accidente se produjo a la 01:05 de ayer, en el kilómetro 4 de la vía Santo Domingo-Quito.

Según los testimonios de los pasajeros del bus, que no resultaron heridos, el conductor de la unidad intentó rebasar a gran velocidad sin percatarse de que en el carril contrario venía una camioneta con seis personas a bordo, de marca Ford y con placas MCL-233.

Tras el fuerte impacto frontal perdieron la vida Carmen Elena Noriega Guaraca, su esposo Dani Daniel Tacuri Toscano, ambos de 34 años y sus hijos Ruth, de 8 años, y Dani Daniel, de 7.

Otros dos ocupantes, también menores de edad resultaron con fracturas en varios huesos y fueron trasladados hasta una casa de salud privada.

Se tratan de Yesenia Tacuri Noriega, de 17 años, que además presenta seis semanas de embarazo y su medio hermano Stalin Yepes Noriega, de 12 años.

Ambos fueron llevados a una clínica privada en Santo Domingo donde sus familiares, oriundos de Los Ríos, llegaron pasado el mediodía, aseguró el comando policial de Santo Domingo.

Según la policía, la menor de 17 años, que presenta un trauma cráneo encefálico leve, dijo que su padre conducía la camioneta hacia Quito para asistir a un festejo familiar cuando a mitad del camino ella se durmió y luego se despertó en la clínica.

El menor de 13 años, hijastro de Tacuri, se encuentra en la sala de terapia intensiva.

Los restos de las víctimas fueron llevados a la Morgue de Santo Domingo, de la cual fueron retirados pasadas las 16:00 de ayer. El sepelio de la familia se realizará hoy en Los Ríos.

En la escena del accidente, los vehículos fueron retirados de la vía y la circulación se normalizó alrededor de las 06:00. En el lugar quedaron las marcas de aceite y de sangre en la calzada.

 El Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía se encargará de realizar los exámenes respectivos y determinar la causa del percance.

Otras cuatro personas muertas dejó un accidente ocurrido el sábado pasado en la curva de Santa Rosa, en el sur de Quito.

Un bus de la cooperativa Alóag embistió de forma frontal a una camioneta que realizaba el transporte de personas hasta la feria del mercado Mayorista, en el sector de Solanda.

Cuatro de los pasajeros muieron decapitados.

También, la mañana del domingo, Francis Andrés Carrera Abad, de 20 años, falleció cuando se vehículo invadió la vía exclusiva del Metrobús y se impactó contra la unidad.

El hecho se produjo en el paso a desnivel del sector de la Y, en el norte de Quito.

Ayer, hasta el medio día nadie se acercó a retirar el cuerpo, que tras la autopsia se determinó que Carrera murió de forma instantánea por lesiones cerebrales.

Según se conoció, el joven había llegado hace poco desde los EEUU, por lo que una empresa de servicios exequiales se encargará de darle sepultura.

En el accidente, 15 personas que viajaban en el Metrobús resultaron con heridas leves y tuvieron que ser atendidas en el sitio por paramédicos que llegaro hasta el lugar.

Las labores para rescatar el cuerpo demoraron aproximadamente dos horas. Los miembros de el cuerpo de Bomberos utilizaron maquinaria de alto poder para levantar y romper los hierros del auto.

En total, solo en los tres días, un total de nueve personas perdieron la vida en las vías. Muchas otras resultaron con heridas de diferente magnitud.

Por esta razón, Juan Carlos Ruales, director Nacional de la Policía de Tránsito, aseguró que se intensificarán los controles de tránsito y de exceso de velocidad en las calles y que se sancionará a quienes excedan el límite máximo permitido en el perímetro urbano, que es de 50 kilómetros para vehículos livianos y de 40 kilómetros para los buses de transporte público. (SO)

 

Ciudad Santo Domingo de los Tsáchilas



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.