HoyComEc

Dos ex comandantes de Policía, en prisión

Publicado el 14/Junio/2003 | 00:00

Los ex comandantes policiales, Jorge Villarroel y Mario Cevallos, implicados en un caso de malversación de fondos, se entregaron ayer a la Policía, tras 18 días de permanecer en la clandestinidad.
Villarroel se presentó ayer en el Ministerio de Gobierno, mientras que Cevallos fue directamente a la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía, ubicada en la población de Tambillo, en donde ahora ambos permenecen detenidos por orden del presidente de la Corte de Justicia Policial, Byron Pinto. (PACH)

Jorge Villarroel insiste en vincular a Napoleón Villa

El ministro de Gobierno, Mario Canessa, dirigió la diligencia en la que el general Jorge Villarroel se entregó a la justicia ante el comandante de Policía, Edgar Vaca.
En una breve rueda de prensa, Villarroel dijo que espera que su juzgamiento sea realizado “por jueces honestos, que obren sin afectos o desafectos y en mérito de las piezas y pruebas procesales”.
El ex comandante policial informó que su abogado interpuso un juicio de prevaricato en contra del presidente de la Corte de Justicia Policial, Byron Pinto, a quien acusa de haber ordenado su detención por influencia del cuñado del presidente de la República, coronel Napoleón Villa.
Villarroel ha señalado que se trata de una venganza de Villa porque este no fue calificado como general por no cumplir con los requisitos reglamentarios para el efecto. (PACH)


Mario Cevallos presenta pruebas de descargo

El ex comandante de Policía Mario Cevallos se entregó ayer en la Unidad de Equitación y Remonta (UER), tras 19 días de la emisión de la orden de prisión dictada por el presidente de la Corte de Justicia Policial, Byron Pinto, por implicación en un perjuicio de $4 000 al Estado. Cevallos presentó varias pruebas de descargo sobre la responsabilidad de sobreprecio en la adquisición de repuestos y otros insumos automotores.
“En el informe de Contraloría, en el que se inculpa a varios ex oficiales, no consta mi nombre”, dijo Cevallos, visiblemente afectado, y agregó que el fiscal policial Wilfrido Pino también se abstuvo de acusarlo.
Otro de los documentos divulgados por el ex comandante policial fue una lista donde se señala que autorizó ocho de los 129 contratos para la adquisición de repuestos, llantas y aceites para automóviles. “Los ocho contratos solo responderían a $200”, dijo. (PJC)

Ciudad Quito



         


Actualizado por

1

- en Diario HOY - Noticias de Ecuador.