Djokovic comienza su defensa en Montecarlo

Publicado el 14/Abril/2014 | 00:44

Djokovic comienza su defensa en Montecarlo

Con la presencia confirmada de Roger Federer, comenzó ayer el Abierto de Montecarlo. Este es el tercer Máster 1 000 de la temporada, el primero en superficie de  arcilla y el primero en Europa. La última participación del suizo fue en 2011. Para esta edición, aceptó una invitación especial.

Quien se perfila para ganar el torneo es el serbio Novak Djokovic, que en 2013 se lo adjudicó al vencer a Rafael Nadal en la final. Además, se coronó en los dos primeros torneos de la temporada 2014, los ATP de Indian Wells y Miami.

Sin embargo, Rafael Nadal es el tenista que más veces ha ganado el torneo: ocho veces y de manera consecutiva. Roger Federer tiene el récord de 23 partidos ganados.  

La segunda ronda del campeonato empieza hoy. El sorteo determinó que seis jugadores del top 10 sean cabezas de serie: Nadal (1), Djokovic (2), Stanislas Wawrinka (3), Federer (4), Tomas Berdych (5), y David Ferrer (6).   Milos Raonic (11)   y Jo-Wilfred Tsonga (12) son los otros dos que completan la serie.

Juan Martín del Potro y Andy Murray son las principales ausencias del torneo.

El argentino, séptimo en el ranking ATP, no pudo ir porque fue operado de una ruptura de ligamentos en su muñeca.

Mientras el británico no juega Montecarlo después de terminar su relación laboral con su entrenador, Ivan Lendl.

 Montecarlo entregará 1 000 puntos para el ranking ATP. La diferencia entre el número uno (Nadal) y el dos (Djokovic) es de 1 100. Repartirá $4 millones a los ganadores y el campeón recibirá $763 mil. (Red. HOY)



Actualizado por

1

avintimilla - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.