Diez mapas didácticos con rutas del Ecuador

Publicado el 31/Agosto/2006 | 00:00

Gastronomía, curiosidades, artesanías, música, bailes, distancia entre carreteras son algunas de las novedades que el viajero podrá conocer en las Rutas del Ecuador, la nueva colección que ofrece Diario HOY desde el lunes 4 de septiembre.

Son 10 folletos en los que, además de encontrar la hoja de información general y un mapa con cada una de las rutas (Quito-Esmeraldas; Quito-Tulcán; Quito-Riobamba; Guayaquil- Riobamba; Guayaquil- Manta; Guayaquil-Cuenca; Guayaquil-Machala-Huaquillas; Cuenca-Loja-Macará; Latacunga-Ambato-Puyo), recibirá en el último número un mapa general del Ecuador. Asimismo, el próximo 5 de octubre circulará un estuche para guardar los folletos.

Este material es un servicio para que los turistas nacionales y extranjeros recorran los caminos del país y a la par puedan localizar las distancias de un lugar a otro.

Los mapas plegables tienen una dimensión de 64 cm x 51 cm, con una simbología turística (restaurantes, hospitales, hoteles, etc), principales senderos, carreteras, desviaciones, puentes, parroquias, recintos, además de una breve reseña histórica con fotografías que resaltan la belleza de sus paisajes y las principales actividades de la gente.

El primer folleto muestra la ruta Quito-Esmeraldas, un recorrido de 320 kilómetros hacia las playas del norte del país. Se puede tomar la vía de Alóag hacia Santo Domingo de los Colorados o la vía Nanegalito-Puerto Quito-La Independencia para disminuir el tiempo del viaje.

Los folletos circularán de forma gratuita los lunes y jueves durante septiembre. (EC)

Ciudad Quito



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.